Quienes somos YP-COM

Un grupo que nació y creció en el marco de la Comisión Internacional de Jóvenes Profesionales de PIANC (YP-Com)


La Comisión de Jóvenes Profesionales de PIANC (YP-Com), ideada conceptualmente en el año 2001 y constituida formalmente en el año 2006, está compuesta por miembros de la comunidad PIANC menores a 40 años, distribuidos en más de 30 países.


Durante las últimas décadas, YP-Com estuvo dedicada a promover el desarrollo de la carrera profesional de jóvenes asociados a PIANC tanto a nivel nacional, como regional y mundial. Esto ha sido posible a través de la realización de diversos eventos, reuniones y visitas técnicas dedicadas exclusivamente a Jóvenes Profesionales, como así también a la participación de miembros en Comisiones y Grupos de Trabajo de PIANC junto a expertos mundiales (una vacante por país reservada para Jóvenes Profesionales) y a la generación de incentivos y oportunidades de educación e investigación con becas parciales y/o totales (Premio al mejor trabajo de un Joven Profesional en Congresos PIANC / AADIP, Premio De Paepe-Willems, intercambios laborales y académicos, etc.).

Jóvenes Profesionales de toda Argentina para fortalecer la comunidad portuaria y contribuir al desarrollo profesional argentino.


Localmente, el grupo de PIANC Argentina Jóvenes Profesionales (YP PIANC AR) ha sido establecido en el año 2012, como resultado del interés de algunos jóvenes ingenieros que, cursando la carrera de Especialización en Ingeniería Portuaria (EGIP) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, se involucraron activamente en la asociación. Rápidamente se sumaron al grupo jóvenes de distintas regiones del país y en la actualidad, los Jóvenes Profesionales contribuyen con más del 50% de los miembros PIANC de nuestra Sección Nacional.


El grupo de PIANC Argentina Jóvenes Profesionales es uno de los más activos a nivel mundial y mantiene en forma regular eventos técnicos a lo largo del país. Además, propone Jóvenes Profesionales para Grupos de Trabajo y Comisiones, mantiene la conexión con YP-Com, promueve premios anuales, y trabaja mancomunadamente con la Comisión Directiva de AADIP (representante de PIANC Argentina).


La comisión YP PIANC AR tiene como objetivo organizar regularmente actividades académicas y visitas técnicas de alcance local y regional, fomentando el encuentro de jóvenes profesionales de distintas regiones con el fin de acrecentar la red de contactos, ampliar conocimientos y difundir la asociación. Anualmente se planifican actividades exclusivas para jóvenes profesionales, las cuales se desarrollan: una en la región Centro (Buenos Aires) y otra en el Litoral Marítimo o Fluvial argentino (de manera intercalada); como así también se propone la organización bianual de un seminario regional para el continente Americano.

DSC03045

YP PIANC AR tiene como objetivo organizar regularmente actividades académicas y visitas técnicas de alcance local y regional, fomentando el encuentro de jóvenes profesionales de distintas regiones.

img_contenido_aadip_yp3
50%

YP-COM

Los Jóvenes Profesionales contribuyen con más del 50% de los miembros PIANC de nuestra Sección Nacional.